Buenas noches, el día de hoy les hablaré del partido de repechaje entre Francia y la República de Irlanda.
El partido mas conflictivo del día Miércoles fue por obvias razones el que arriba mencioné, en el transcurso del partido se pudo observar una clara superioridad del equipo irlandés, al minuto 33 el inmortal Robbie Keane puso adelante a los de verde con una buena anotación y puso en claro quien era el que tenía mas intenciones de llevarse el último boleto a Sudáfrica.
Se necesitó de tiempos extras para conocer uno de los últimos equipos invitados a la gran fiesta futbolística, transcurría el minuto 104 cuando el francés Thierry Henry recibió un centro del lado derecho, la bajó con el antebrazo y aparte de todo se dio el lujo de acomodársela nuevamente con la mano para meter el centro que al final fue el gol decisivo para el equipo galo, esto es algo que los verdes reclamaron con efusividad sin embargo el árbitro "ignoro" la dichosa mano.
Después de ver estas imágenes una de las preguntas que me surgen es, ¿El árbitro vio la mano y le dio miedo sancionarla?
Esta teoría puede ser cierta sabiendo que Francia es mas importante que Irlanda, y sobretodo por la presión que la afición gala tendría sobre el árbitro.
En mi opinión el francés debió admitir en el momento la falta, pero que hubiera pasado si Francia no clasificaba al Mundial, hubiera surgido el mismo dilema de siempre, que es mejor la honestidad o la conveniencia.
Aqui les dejo una pregunta bastante interesante, ¿Será necesaria la repetición en jugadas dudosas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario